Francia se despide de Angélique, la niña de 13 años cuya violación y asesinato consternó al país

Imagen difundida por la Policía francesa de Angélique Six.
Imagen difundida por la Policía francesa de Angélique Six.
@PoliceNat59 / TWITTER
Imagen difundida por la Policía francesa de Angélique Six.

La localidad francesa de Wambrechies, al norte del país, ha despedido este sábado en un emotivo funeral a Angélique Six, la niña de 13 años que fue violada y asesinada por David Remault, un violador reincidente.

Familiares de Angélique, amigos y muchos vecinos de esa localidad gala acudieron a la iglesia de Saint-Vaast de Wambrechies para despedir, consternados y en medio de un gran silencio, a la menor. "Estamos aquí para apoyar a su familia y decirles que no olvidaremos a Angélique... No puede volver a pasar", comenta un vecino en declaraciones a la televisión BFMTV.

Durante el funeral, el tío de Angélique la ha recordado como una joven "llena de energía", aficionada al fútbol y a la gimnasia y que tenía una relación "mágica" con su hermana mayor. "Te echaremos de menos todos los días", concluyó el familiar.

Violador reincidente

David Ramault, de 45 años y padre de dos niños, lleva desde el pasado lunes en prisión acusado de secuestro y violación. Salió de la cárcel en 2000, solo seis años después de violar a una menor de quince años y agredir sexualmente a otras mujeres. Su nombre figuraba en el fichero FIJAIS, creado en 2005 para evitar la reincidencia.

Además, trabajaba como conductor para una empresa de autobuses de la zona de Lille y había sido vecino de la joven.

Angélique Six llevaba desaparecida desde el 25 de abril. Según reveló esta semana el fiscal de Lille, Thierry Pocquet, el agresor forzó a la adolescente a prácticas sexuales y posteriormente fue "estrangulada". Además, el individuo había tomado píldoras para la erección y bebido cerveza horas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento