El Alma Mater Museum acoge conciertos gratuitos en los domingos de mayo y junio

  • El Alma Mater Museum, de la Archidiócesis de Zaragoza, acogerá conciertos gratuitos en los domingos de mayo y junio, una actividad denominada 'Domingos con buen ritmo', organizada en colaboración con ASPANOA y la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y Escuelas de Música Amateur.
Patio del Museo Alma Mater de Zaragoza
Patio del Museo Alma Mater de Zaragoza
Europa Press - Archivo
Patio del Museo Alma Mater de Zaragoza

En total, son siete conciertos de música para banda que tendrán lugar a las 12.00 horas, en el patio del museo, según ha informado el Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa. Los conciertos de primavera están protagonizados por bandas de música de los diferentes barrios de la capital aragonesa.

Desde el arzobispado han apuntado que uno de los pilares del proyecto cultural Alma Mater es el compromiso con la inclusión a través de la organización de actividades o la colaboración con personas e instituciones que tienen un fin social, como es el caso de ASPANOA.

El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes aragoneses con cáncer, apoyar a sus familias e impulsar la investigación contra el cáncer infantil.

Todas las bandas que participan en este ciclo, que ya alcanza su décima edición, están afincadas en Zaragoza y tienen carácter amateur.

PROGRAMA

El primer concierto, este domingo, 6 de mayo, correrá a cargo de la banda 'Las Fuentes' y el resto del mes serán protagonizados por la 'Unión Musical Almozara'; Agrupación Musical 'Armonía Artística de Casetas' y 'Asociación Musical El Picarral'.

En junio, actuará, el domingo, día 3, la 'Unión Musical Torrero', a quien seguirán la 'Asociación del Club Social de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza', Asociación Musical 'Las Peñetas-Miralbueno' y Agrupación Musical 'Delicias'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento