La Guardia Civil se incauta en Tomiño (Pontevedra) de una partida de 150 kilos de erizo de mar sin documentar

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil se incauta de erizo de mar sin documentar en Tomiño
La Guardia Civil se incauta de erizo de mar sin documentar en Tomiño
GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil se incauta de erizo de mar sin documentar en Tomiño

La Guardia Civil se ha incautado de una partida de 150 kilos de erizo de mar, procedentes de Portugal, que "circulaban clandestinamente" con destino a la provincia de Pontevedra.

La aprehensión se llevó a cabo cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Tomiño localizó en el mismo término municipal una furgoneta estacionada en la explanada de un restaurante, desde donde se estaba efectuando una transacción de erizos de mar.

Según informa la Guardia Civil, al inspeccionar la carga del vehículo se pudo comprobar que transportaba un cargamento 650 kilos de erizos procedente de Portugal con destino a dos de los denominados "centros de gestión del erizo de mar" ubicados en sendas localidades costeras de la provincia de Pontevedra.

Con la colaboración de la Patrulla del Seprona de Ponteareas, se procedió al pesaje de la mercancía y se constató que llevaba un exceso de 150 kilos, que circulaban ilegalmente, sin la preceptiva documentación que pudiese acreditar su trazabilidad y su legal procedencia.

ACTUACIÓN DE GARDACOSTAS

En consecuencia, se pasó inmediato aviso al Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia, que se personó inmediatamente en el lugar para hacerse cargo de los erizos intervenidos e iniciar el correspondiente expediente sancionador por la presunta comisión de una infracción a la vigente Ley de Pesca de Galicia.

En lo que va de año el Seprona de la Compañía de Tui, en colaboración con Gardacostas de Galicia, ha realizado diferentes controles de pescado en carretera en los que se incautaron: 60 kilos de pulpo, 60 kilos de lubina salvaje, 7 kilos de percebe, 19 kilos de raya y 50 kilos de otras especies, por diferentes infracciones a la Ley de Pesca de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento