Los Equipos de Atención Domiciliaria de Cudeca realizan 4.100 visitas en 2017 y asisten a 1.436 pacientes

  • Los Equipos de Atención Domiciliaria de la Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer realizaron en 2017 un total de 4.100 visitas a domicilio, recorriendo 72.000 kilómetros por toda la provincia de Málaga. Desde ellos, asistieron al 97 por ciento de los pacientes que Cudeca cuida, que fueron en total 1.436 el pasado año.
Automóviles Cudeca
Automóviles Cudeca
CUDECA
Automóviles Cudeca

Recientemente la Fundación ha incorporado cinco nuevos automóviles para los equipos. En total, Cudeca cuenta con siete, cada uno formado por médico y enfermero, que atienden a los pacientes en su domicilio proporcionando el cuidado completo que necesitan tanto los pacientes con cáncer y otras enfermedades en una fase avanzada, así como apoyando a sus familiares.

Desde Cudeca han resaltado la importancia de los automóviles, ya que los consideran "esenciales" para que los Equipos de Atención Domiciliaria puedan visitar a los pacientes y a sus familiares y cumplir así el deseo de la mayoría de los pacientes de "permanecer en su casa hasta el final".

Los Equipos de Atención Domiciliaria se complementan con psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer una atención personalizada, adaptada a cada situación. Además, estas visitas se apoyan con un servicio de consultas telefónicas y consultas externas en el Centro de Cuidados Paliativos de Cudeca, vitales para los cuidadores, han asegurado desde la Fundación.

Complementando la atención domiciliaria, Cudeca cuenta, además, con una Unidad Hospitalaria, Unidad de Día y Rehabilitación y un Servicio de Asesoramiento e Información. En este punto, han aclarado que todos los cuidados son totalmente gratuitos tanto para el paciente como para sus familiares.

En cuanto a la reciente adquisición de los vehículos, desde la Fundación han explicado que se ha realizado "a un precio muy solidario gracias a la importante colaboración de Grupo Safamotor y Volkswagen España". "Gracias a colaboraciones tan importantes como esta, Cudeca puede seguir ofreciendo su forma especial de cuidar a mucho malagueños en sus casas", han agradecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento