Proffetional Group trasladará al nuevo hotel de cinco estrellas de Canfranc las sensaciones de la antigua estación

  • Proffetional Group, compañía liderada por el zaragozano Jorge Merino, se encargará del interiorismo y decoración del hotel de cinco estrellas que se creará en la localidad altoaragonesa de Canfranc (Huesca), en la antigua estación ferroviaria. Acometerá el proyecto la empresa Room 1804 Design, del grupo mencionado.
Imagen invernal de la estación ferroviaria de Canfranc.
Imagen invernal de la estación ferroviaria de Canfranc.
EUROPA PRESS
Imagen invernal de la estación ferroviaria de Canfranc.

Así lo ha indicado Merino a Europa Press, señalando que el nuevo hotel abrirá en un año y medio y que dirige el interiorismo Luis Yunta, quien terminará el proyecto de interiores en un mes y medio.

La idea es "guardar la esencia de una estación de tren", ha explicado, apuntando que los materiales predominantes serán la madera y la piedra, "materiales naturales y de montaña". Se habilitarán 105 habitaciones y la planta baja contará con un 'lobby bar' "muy amplio" y un spa.

La Estación Internacional de Canfranc fue construida a principios del siglo XX con piedra extraída en la excavación del túnel del Somport, y su barandilla es similar a la del Paseo de San Sebastián, lo cual evidencia el estilo entre modernista y art decó, que serán hilos conductores de este proyecto, pero actualizándolo para adaptarlo a las necesidades e imagen de un hotel del siglo XXI.

El Hotel de Canfranc nace con vocación de convertirse en un cinco estrellas de referencia en la zona y en el país, aprovechando la destacada e imponente arquitectura de la antigua estación. Dada su ubicación geográfica, en plenos Pirineos, muy cerca de varias estaciones de esquí, el cliente final variará según la época del año, por lo que el estudio de diseño estudia incluir elementos y decoraciones que le otorguen un carácter de hotel de montaña.

Creada por el zaragozano Jorge Merino, Proffetional Group asume esta tarea "como un gran reto ya que se trata de un proyecto icónico" en el panorama hotelero español: un edificio histórico referente en Aragón de 9.162 metros cuadrados, donde Room 1804 Design tendrá la misión de aunar estética y funcionalidad, para que logre ser bello e impactante sin dejar de ser práctico y acogedor.

El encargo viene por parte de la UTE integrada por Acciona, Avintia y la sociedad aragonesa Canfranc Espacio 2008 Construcciones S.L., integrada por Barceló Monasterio de Boltaña y Plaza 14, que previamente ya encomendó a los arquitectos Joaquín Magrazó, Carmen Magrazó y Fernando Used, del grupo Inggenus, la rehabilitación y modernización la antigua estación, la cual, a pesar de sus 90 años en pie sigue siendo un edificio con múltiples posibilidades.

AMPLIA EXPERIENCIA

Proffetional Group cuenta con una amplia experiencia en los mercados internacionales, gracias a su participación en proyectos de importantes cadenas como Meliá Hotels International y su marcas Me e Innside, Four Season, Hilton, Marriot, Nobu, entres otras.

Con sede principal en Madrid cuenta ya con un equipo de cerca de cien personas personas en seis países: España, México, Colombia, Perú, Marruecos y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento