El actor Vicente Montoto vuelve a Ourense para impartir un laboratorio teatral

  • El actor y director teatral Vicente Montoto, natural de Untes (Ourense), regresa a la ciudad de As Burgas para impartir un laboratorio teatral 32 años después de empezar en ella su actividad docente con un curso de expresión dramática dirigido a niños.

Montoto reside en Val do Dubra (A Coruña) pero le apetece "mucho" volver a su ciudad natal y lo hará en colaboración con el espacio cocreativo "Lever du Soleil", instalado en las galerías comerciales del barrio de O Couto.

El laboratorio comenzará el miércoles 9 de mayo y pretende, según su director, "ayudar a los participantes a liberarse de las trabas que normalmente dificultan la comunicación" y "enseñarles a utilizar su cuerpo como herramienta para la expresión".

En ese sentido, añadió que será una actividad formativa totalmente práctica, útil "para la vida diaria que nos bloquea y provoca tensiones", pero también para la actividad teatral. "Por ejemplo, para preparar el ingreso en la Escuela Superior de Teatro", detalla.

LABORATORIO PARA TRANSMITIR

A los 75 años, Montoto cree que tiene "mucho que agradecer" a la vida, pues considera que vivió su profesión "con entusiasmo" y que en ella aprendió "mucho" por lo que ve como consecuencia normal, "traspasar" a otras personas sus conocimientos "para que también puedan disfrutar".

El laboratorio está planteado para desarrollar durante tres horas semanales el conocimiento del "idioma del cuerpo", durante los meses de mayo y junio.

La finalidad, según informa la organización en un comunicado, es aprender a superar el "miedo escénico". Relajación, respiración, memoria sensitiva trabajos de improvisación y verbalización de textos serán los elementos básicos para estos dos meses.

Este primer laboratorio se completará con otros dos que irán avanzando en las prácticas con textos teatrales y poéticos y con pequeñas piezas de microteatro.

Formador, autor, actor y director Montoto se formó como actor en Buenos Aires, Galicia y Moscú y a su vez formó a niños ourensanos, estudiantes de Ciencias de la Educación y de Filosofía en Santiago de Compostela, y a colectivos vecinales de Val do Dubra y Lanzarote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento