El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.31 horas de este sábado. En la llamada, el alertante indicó que había visto como un coche había colisionado y volcado y había una persona en su interior, según indican desde el Servicio de Emergencias en nota de prensa.

Así, se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando llegaron a la zona del accidente, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del automóvil siniestrado, que ya estaba siendo atendido por el personal sanitario trasladado al lugar.

El coche estaba volcado sobre el techo. La dotación de bomberos retiró los asientos traseros del turismo para hacer hueco, y con la tabla de rescate, extrajeron al conductor del interior del coche por la parte trasera del vehículo.

Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada. La dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2.29 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la UVI-Móvil de Oviedo, y a la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Asturias.