Sucesos.- Trasladan a Tarifa a ocho personas tras rescatarlas de la patera en la que viajaban

  • Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado a Tarifa (Cádiz) a ocho personas tras rescatarlas de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar y, actualmente, se encuentra en la búsqueda de otras dos posibles pateras.
Una de las personas rescatadas el viernes
Una de las personas rescatadas el viernes
SALVAMENTO MARÍTIMO/Archivo
Una de las personas rescatadas el viernes

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 5,20 horas el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento en Tarifa fue informado de la posible salida de tres pateras.

En concreto, este portavoz ha explicado que los alertantes indicaron que dos pateras habían salido de Tánger (Marruecos), y otra de aguas próximas a Ceuta.

Por ello, el centro ha movilizado tanto a las embarcaciones 'Salvamar Arcturus', 'Guardamar Concepción Arenal' y 'Salvamar Atria', como al helicóptero 'Helimer 220', que ha sido desde donde se ha avistado a esta patera.

Finalmente, Salvamento ha rescatado a las ocho personas, que ya han desembarcado en Tarifa, donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria, y se encuentra buscando a las otras dos posibles pateras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento