No eran ladrones, eran dos borrachos que se durmieron en el piso equivocado

  • Un juzgado ha sobreseído una causa abierta por robo contra dos jóvenes al considerar creíble su versión.
Bloques de apartamentos en Playa del Inglés, Gran Canaria.
Bloques de apartamentos en Playa del Inglés, Gran Canaria.
GOOGLE STREET VIEW
Bloques de apartamentos en Playa del Inglés, Gran Canaria.

Un juzgado del sur de Gran Canaria ha sobreseído la causa abierta por robo contra dos jóvenes irlandeses detenidos después de que les sorprendieran en interior de un apartamento ajeno al considerar creíble su versión: estaban tan borrachos que se confundieron de puerta.

La persona que tenía arrendado ese apartamento, situado en Playa del Inglés, denunció que echaba en falta 280 euros y unas gafas de sol.

Sin embargo, en un escueto auto de un folio, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana defiende que no hay pruebas para imputar ilícito penal alguno a estos dos turistas.

El juez explica que los dos detenidos han manifestado que "estuvieron bebiendo mucho y no recuerdan cómo accedieron al apartamento" donde se quedaron dormidos, que forma parte del mismo complejo donde se encuentra el que ellos tenían alquilado. De hecho, añadieron, pensaban que estaban en su habitación.

El auto precisa que el atestado policial acredita el estado de embriaguez que presentaban ambos ese día, hasta el punto de que los agentes necesitaron 20 minutos en conseguir que se despertaran y levantaran.

Añade que, además, se dan otras dos circunstancias que no concuerdan con el posible robo: la puerta del apartamento no fue forzada y los detenidos solo llevaban consigo 22 euros cuando la Policía los sorprendió dormidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento