Un camión que transportaba 26.500 litros de fuel registra un incendio en el motor que extiguió el propio conductor

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Un camión que transportaba mercancía peligrosa, en concreto 26.500 litros de fuel, pudo continuar la marcha después de declararse un incendio en su motor que fue extinguido por el propio conductor. Ocurrió en la AP-9, a su paso por la localidad coruñesa de Teo, concretamente en el punto kilométrico 77, sentido Pontevedra.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, fue el propio conductor del camión quien sofocó las llamas con el empleo de varios extintores. La carga no se vio afectada ni hubo vertido de la misma.

El 112 Galicia tuvo constancia del incendio a las 14,15 horas, a través de la alerta del camionero. El personal del centro de emergencias dio el aviso al GES de A Estrada y de Padrón, a la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y a los Bomberos de Santiago, Boiro y Ordes.

ARDEN UN CAMIÓN Y UNA FURGONETA

Además, en Portas (Pontevedra), un incendio declarado en un camión que transportaba una furgoneta provocó que ardieran los dos vehículos, sin que ninguna persona resultara herida. Los hechos tuvieron lugar en la AP-9, a la altura del punto kilométrico 112, en dirección a Vigo.

Varios particulares contactaron con el 112 Galicia para informar del fuego al hilo de las 13,40 horas. En su relato, indicaron que el conductor se encontraba fuera del camión.

El centro de emergencias alertó a los Bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía, al GES de Valga y a Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento