Primer ensayo de Amaia y Alfred sobre el escenario de Lisboa para Eurovisión 2018

Alfred y Amaia, los representantes de España en el festival de Eurovisión, han levantado este viernes aplausos entre la prensa internacional que ha seguido su primer ensayo en el Altice Arena de Lisboa, donde el 12 de mayo se celebrará la final del festival.

Los españoles, que llegaron este jueves a la capital portuguesa, desplegaron sobre el escenario una actuación sobria, intimista y en la que apenas hay juegos de luces, muy discretos, durante el estribillo final.

Alfred, con un traje rojo, y Amaia, con un mono blanco y el pelo semirecogido, comienzan su actuación cada uno en un extremo del escenario para ir acercándose poco a poco y acabar abrazados, con las cámaras rodeándoles y garantizando primeros planos de la pareja.

Se cumple así la otra función de estos pases, que no solo permiten a los cantantes practicar, sino que los cámaras del certamen afinen cada plano para que la sincronización con la melodía sea perfecta.

Los españoles realizaron su primer ensayo, en el que han tenido hasta tres pases, el mismo día que se estrenan en el Altice Arena el resto de miembros del Big 5, los fundadores del festival que pasan directamente a la final: Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.

También empezó a practicar este viernes Portugal, que pasa directamente a la gala final por ser país anfitrión. El festival de Eurovisión de Lisboa, el primero que organizan los portugueses, arrancará oficialmente este domingo y celebrará sus semifinales los días 8 y 10.

Agenda en Lisboa

El segundo ensayo de los representantes españoles tendrá lugar este domingo por la mañana, al que seguirá una rueda de prensa desde la capital portuguesa.

Ya el domingo por la tarde posarán para los fotógrafos en la alfombra azul, por la que desfilarán los demás representantes de otros países, y participarán en la Fiesta de Bienvenida.

Los ensayos generales serán exactamente dentro de una semana, el próximo viernes 11 de mayo, un día antes de la gran final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento