CCOO-Aragón reclama un cambio de modelo productivo que genere empleo estable y de calidad

  • Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado un cambio de modelo productivo que genere empleo "estable y de calidad". Así lo ha indicado tras conocer que, en abril, el paro ha disminuido en 1.593 personas en la Comunidad, y sitúa el número de ciudadanos sin trabajo en 68.114.

El sindicato ha considerado que cualquier disminución del desempleo es "positiva", si bien no supone un cambio de tendencia, ya que el mercado laboral continúa ligado a una alta temporalidad fruto de las fluctuaciones estacionales del ciclo económico.

Ha mostrado su preocupación por todas aquellas personas que no tienen empleo y ningún tipo de ayuda económica. Y es que la tasa de cobertura aumenta 1,72 puntos respecto marzo de 2017 y se sitúa en el 53,24 por ciento, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. La tasa se sitúa en España en el 56,47 por ciento, esto es, 3,23 puntos por encima de la aragonesa.

CC.OO.-Aragón ha considerado "prioritario" impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con "la pobreza laboral", se consolide la demanda interna y se cree empleo "de calidad y estable". Además, ha remarcado que es necesario cambiar la estructura productiva de la economía y orientarla hacia sectores que generen valor añadido y que destaquen por su competitividad tecnológica, una apuesta decidida por un sector industrial diversificado y un cambio en la política económica que promueva la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento