Los Reyes aceptan la Presidencia de Honor de la Fundación de la Catedral de Burgos

  • Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia han aceptado la Presidencia de Honor de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', después de que esta entidad, encargada de la organización de este aniversario, se dirigiese hace unos meses a Casa Real solicitando dicho cargo, según ha explicado a Europa Press el presidente del Cabildo Metropolitano, Pablo González.

"Es un espaldarazo para la Catedral y las otras realidades que conforman el proyecto", ha aseverado González, antes de añadir que este gesto también representa un nuevo apoyo al conjunto de la ciudad y la provincia.

Pablo González ha confesado que ha asumido "con suma alegría" esta noticia, después de que el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, recibiese este jueves una carta de la Casa Real en la que se confirmaba el la asunción de la Presidencia de Honor.

Para González, esta respuesta supone además una "grata satisfacción" y un respaldo más al trabajo que se inició hace meses para conmemorar en 2021 el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo.

Hay que recordar que esta misma semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó la Catedral de Santa María y trasladó el compromiso del Ejecutivo central a los actos que desde 2018 se impulsarán desde la ciudad con motivo de esta efeméride.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento