Presentación de la aplicación móvil de los Patios
Presentación de la aplicación móvil de los Patios AYUNTAMIENTO

Así lo han destacado en su presentación en rueda de prensa la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE); el director gerente de Supermercados Piedra, Javier Piedra, y Antonio Gaitán, en representación de los promotores de esta aplicación móvil.

La iniciativa, según han coincidido en resaltar, aprovecha las posibilidades de las TIC para guiar a quienes acuden a la Fiesta de los Patios de Córdoba, Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en 2012, mediante códigos 'QR' e información sucinta sobre los Patios de Córdoba y cada recinto en particular.

La singularidad estriba en la posibilidad que se ofrece a las personas usuarias de la APP 'PappSaporte' de valorar cada patio, expresando una valoración personal, basada en la experiencia del visitante, que se contabilizará mientras dure el concurso. Tanto el usuario, como los patios van sellado en el 'pasaporte' virtual las visitas realizas y las visitas y valoraciones recibidas.

Además, participar tiene premio, dado que quienes más patios visiten y valoren tendrán más posibilidades de acceder a los premios para los usuarios. Y de igual manera el patio más popular tendrá también su recompensa: un premio en especie que podrá ser elegido por los propietarios del recinto, según ha indicado Javier Piedra, cuya firma, en la línea de todas las que apoyan la fiesta, "busca sobre todo ajustarse a lo que necesitan y quieren las personas que, con su esfuerzo durante todo el año, desvelo por las plantas y el detalle y hospitalidad y generosidad, hacen posible la Fiesta de los Patios".

Para empezar a usar la aplicación hay que registrarse en la misma. Es importante cumplimentar los datos porque se puede ser uno de los afortunados que gana alguno de los muchos regalos que se sortean. A la dirección de correo que se indique, mandarán un código de confirmación, que hay que copiar y pegar en el último paso para completar el registro.

Una vez registrado, se elige la ruta que se va a seguir. El usuario verá que hay varias rutas por colores que se corresponden a los Patios que hay en diferentes enclaves de la ciudad. Se elige el color de la ruta por la que se va a empezar y, a continuación, se muestran los Patios que la componen.

Tras seleccionar el primer Patio, se conocerá un poco de la historia de ese patio y posteriormente se da a 'Validar' para sellar ese primer Patio. Se debe aceptar para que se habilite la cámara de tu móvil y poder sellar posteriormente. Se busca el código 'QR' del Patio y se encuadra en el lector de códigos 'QR' que abrirá. Se sellará entonces ese primer patio.

Ya solo quedará decir qué ha parecido ese Patio e ir a por el siguiente. Entre todos los que sellen su 'PappSaporte' habrá sorteos de muchos regalos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.