CSIF insiste en la mediación o mantendrá las reuniones que vea "oportunas" para acabar con el paro en la justicia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

CSIF ha ratificado este viernes, en el marco del conflicto de la justicia, que "tras los comportamientos violentos" de la votación de la propuesta de la Xunta, ha dado por rota la unidad sindical, por lo que adoptará, en el seno de la negociación, la posición que considere "oportuna" en defensa de los intereses "legítimos" de los funcionarios a los que representa.

En este sentido, ha insistido en que se debería apostar por la mediación de Agustín Azparren Lucas, magistrado en excedencia y profesor universitario, quien, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, "ha mediado y solucionado diversos conflictos. Así lo ha propuesto al comité de huelga (en el que ahora se han aliado SPJ-USO con AXG-CUT, CIG y STAJ).

En el caso de que sea aceptada por el comité de huelga esta premisa, CSIF

plantea la presentación inmediata de un escrito dirigido a la Xunta "solicitando que acepte la mediación".

Todo ello, "dejando tiempo al mediador para que trabaje en el documento final" que se trasladará a todos los funcionarios de justicia para que sea votado por los trabajadores. CSIF espera que, si esto ocurriese, la votación se pudiese realizar "en un ambiente de tranquilidad y normalidad democrática".

REUNIONES DE TODO TIPO

En el caso de que la propuesta de mediación no sea aceptada y, tras criticar que los cuatro sindicatos aliados no hayan hecho hasta ahora "ninguna propuesta seria" más allá de ofrecer a la Xunta suspender la huelga si abre la negociación (algo que, en su día, recuerda, se calificó de "chantaje"), CSIF mantendrá "las reuniones bilaterales y multilaterales, tanto con agentes sociales como con la Administración, que considere oportunas, para poner fin al conflicto de manera satisfactoria".

"Esta es la propuesta de CSIF, que hace pública hoy, para evitar manipulaciones como las sufridas en el pasado; para que no haya ningún malentendido y para que nadie se llame a engaño", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento