Podemos inicia una campaña para pedir soluciones a "los problemas" de movilidad en Campanillas y el PTA

  • Podemos ha puesto en marcha una campaña para pedir soluciones a los problemas de movilidad y accesibilidad en la barriada malagueña de Campanillas y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La formación critica "las demoras por parte de las distintas administraciones para ejecutar medidas aprobadas y solucionar los problemas de accesibilidad y transporte" en dicho distrito y en la tecnópolis, "entre los que destacan los atascos y caravanas en horas punta, la escasez de aparcamientos, la falta de mantenimiento de aceras y carreteras y el deficiente servicio de transporte público".

A la presentación de la campaña han asistido, además de vecinos, el diputado Alberto Montero, el parlamentario andaluz Juan Antonio Gil y el concejal en el Ayuntamiento de Málaga Juanjo Espinosa.

Todo han coincidido en reclamar "agilidad a las administraciones para ejecutar las medidas necesarias" y han hecho un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas "para acordar un pacto por la movilidad y poner por delante las necesidades de la ciudad en materia de transporte antes que cualquier disputa electoralista".

La campaña recorrerá el distrito con puntos informativos para dar a conocer las propuestas de la formación y celebrará reuniones con colectivos vecinales y asambleas ciudadanas.

Alba Aguilera, miembro del Círculo de Campanillas, ha criticado "el uso partidista de las diferentes administraciones por parte del PP y el PSOE, lo que hace que llevemos décadas con proyectos bloqueados para mejorar la movilidad y los accesos en el distrito".

El diputado Alberto Montero ha lamentado "la falta de voluntad política del Gobierno central para realizar inversiones imprescindibles para Málaga" y ha presentado las enmiendas realizadas por Unidos Podemos a los Presupuestos Generales, que contemplan inversiones por una valor de 45 millones de euros para mejorar el acceso Sur-Oeste, ejecutar las obras del acceso Norte y garantizar la llegada de la línea C-2 de cercanías al PTA-Campanillas.

Por su parte, el parlamentario andaluz Juan Antonio Gil ha pedido un acuerdo entre las distintas administraciones "para garantizar una mayor eficiencia y agilidad en el uso del transporte público por parte de vecinos y trabajadores, poniendo en marcha un billete único intermodal que evite la duplicación de costes".

Finalmente, el edil Juanjo Espinosa ha recalcado que hay estudios y proyectos "para solucionar los problemas de movilidad en una zona en la que viven más de 20.000 personas y a la acuden a trabajar diariamente otras 18.000". "Trabajaremos junto a los vecinos y exigiendo en las instituciones que se ejecuten de una vez y se deje de hacer un uso partidista de los recursos públicos", ha dicho.

El próximo 11 de mayo el Círculo de Podemos en Campanillas ha convocado a una asamblea vecinal para abordar los problemas de movilidad en el distrito que se celebrará en el Centro Cultural Antonio Beltrán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento