CCOO pide al Gobierno Vasco "un último esfuerzo" para poder cerrar un acuerdo sobre los funcionarios docentes

  • CCOO ha constatado la existencia de "avances" y de propuestas "positivas" en la reunión celebrada este viernes entre los sindicatos y el Gobierno Vasco en torno a la situación de los funcionarios docentes de la enseñanza no universitaria, aunque ha reclamado al Departamento de Educación que haga "un último esfuerzo" para poder llegar a un acuerdo positivo.

El vicesecretario general de CCOO Irakaskuntza, Pablo García Vicuña, ha advertido de que pese avances conseguidos, "el tiempo se acaba" si se pretende que algunos de los acuerdos se puedan implantar el próximo curso.

CCOO Irakaskuntza ha afirmado, a través de un comunicado, que son "especialmente positivas" las propuestas del Departamento de Educación sobre sustituciones, el aumento de plazas a Ofertas Públicas de Empleo (OPE), la regulación con tiempos máximos para las Comisiones de Servicio, y la oferta de algunas mejoras para los centros de Secundaria.

"NUBARRONES"

Sin embargo, ha avisado de que "aún se aprecian nubarrones en el horizonte" en asuntos como la delimitación de la ayuda que se ofrecerá a los centros según el nuevo Índice de NecesidadesEducativas; el mantenimiento del sistema de los procesos administrativos y, fundamentalmente, la equiparación de la reducción de jornada lectiva para los mayores de 60 años a todo el personal, independientemente de que sea funcionario de carrera o interino.

CCOO Irakaskuntza no se plantea que la negociación lleve a la aceptación de un preacuerdo "que suponga más retrocesos". Por ese motivo, ha solicitado al Departamento de Educación que haga "un último esfuerzo que redunde en beneficio del mayor colectivo de profesionales, sin que suponga ningún perjuicio para nadie".

Este sindicato asistirá a la próxima reunión de la mesa de negociación, el jueves 10 de mayo, "con la esperanza y el deseo" de que en ella pueda cerrarse un acuerdo.

CCOO Irakaskuntza considera que la posible firma de un preacuerdo "sería el punto de arranque" para la negociación completa de un nuevo acuerdo de condiciones sociolaborales para el conjunto delprofesorado no universitario, que mejore el actualmente en vigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento