UGT expresa su preocupación por el desempleo "altamente feminizado" de la provincia de Huesca

  • UGT ha manifestado su preocupación por el desempleo "altamente feminizado" que existe en la privincia de Huesca. El sindicato ha responsabilizado de ello a la caída del sector servicios en el mes de abril.

Huesca ha sido la única provincia aragonesa en la que ha aumentado el paro en el mes de abril. Mientras que el paro en el conjunto de la comunidad aragonesa durante el mes de abril ha registrado unadisminución del 2,29 por ciento respecto a marzo, con bajadas en las provincias de Zaragoza y Teruel, en el Alto Aragón se ha producido un aumento del 0,36 por ciento. Es decir, en Huesca hay 32 parados más.

La Comunidad Autónoma de Aragón contaba al finalizar abril con 68.114 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, 1.593 personas menos que a finales de marzo, según los datos publicados este viernes por el Servicio Público de Empleo Estatal. La provincia de Huesca cuentaen la acualidad con 8.882 parados.

La máxima responsable de UGT en Huesca, Rosa Serrano, ha calificado de negativos los datos del paro en esta provincia. "Un paro altamente femenino", ha incidido, porque de los 8.882 desempleados, 5.109 sonmujeres y precisamente entre las mujeres es donde más ha aumentado el paro en abril.

"Hay una descompensación tanto por género como por sectores y la culpa de este ascenso es el sector servicios, altamente feminizado, alli tenemos la pieza clave. Sin embargo en los otros sectores bajael paro", ha agregado.

Rosa Serrano ha asegurado que "en UGT tenemos una preocupación por la tenedencia del mercado de trabajo en Huesca". También ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado sean "insuficientes" en materia depolítica de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento