Sucesos.- Hallan una granada de fusil con carga en la Carretera de Circunvalación

  • Expertos en desactivación de explosivos de la Policía Nacional (Tedax), desplazados desde Granada, han sido los encargados de llevarse el proyectil, al parecer una granada de fusil, que ha sido localizada esta mañana por un vecino y que se encontraba abandonada entre dos vehículos estacionados en la conocida como Carretera de Circunvalación, en Jaén capital.
Agentes cortando la Carretera de Circunvalación
Agentes cortando la Carretera de Circunvalación
EUROPA PRESS
Agentes cortando la Carretera de Circunvalación

Según han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el hallazgo se ha producido pasadas las 7,30 horas cuando un peatón ha localizado el artefacto y ha dado la voz de alarma. El proyectil se encontraba entre dos turismos estacionados en el arcén de esta carretera urbana que transcurre por las faldas del Castillo de Santa Catalina.

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local se han desplazado hasta el lugar para señalizar la zona y cortar el tráfico hasta que han llegado los artificieros. Además, se ha procedido a desalojar por unas horas una veintena de viviendas, todas ellas a escasos metros del lugar donde se había localizado el proyectil.

Sobre las 11,00 horas, los especialistas han conseguido retirar el artefacto y trasladarlo al antiguo vertedero municipal, situado en el carretera de Fuerte del Rey, para proceder a su explosión controlada.

Las mismas fuentes han confirmado que el proyectil tenía carga y que se trata de un artefacto moderno y no imputable a la Guerra Civil. Ahora todos los esfuerzos se centrar en intentar averiguar cómo llegó hasta el lugar y quién o quiénes son las personas responsables de haber dejado en plena vía pública un artefacto con carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento