Las fiestas de San Isidro tendrán por primera vez un punto violeta contra la violencia machista

Carmena en la presentación de las fiestas de San Isidro
Carmena en la presentación de las fiestas de San Isidro
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Carmena en la presentación de las fiestas de San Isidro

Las próximas fiestas de San Isidro tendrán por vez primera un Punto Violeta en la pradera. Este Punto estará gestionado por mujeres para dar información y desarrollar un trabajo de prevención en busca de unas "fiestas libres de cualquier agresión", destaca la concejala-presidenta de Carabanchel, Esther Gómez.

La edil ha celebrado la cartelería, con mujeres "sonriendo y alegres". "Queremos que sean así las fiestas, donde las mujeres podamos disfrutar de la alegría y de las actividades, pero sin violencias machistas", remarca.

Gómez ha transmitido un mensaje de apoyo por unas fiestas "libres de cualquier agresión, libres para todos y todas". La fiesta del patrón de la ciudad serán "plurales, diversas y con un programa que va desde la innovación a lo tradicional, que se tiene que seguir impulsando y protegiendo para que los niños y niñas conozcan el origen de Madrid, su cultura y folclore".

"Es una ciudad abierta, donde cabe todo el mundo. Hay que disfrutar de esta programación preparada para estos días. Disfrutemos, respetemos y tengamos unas fiestas libres de violencia machista desde la alegría y el disfrute", ha afirmado Esther Gómez.

La concejala de Moncloa, Monserrat Galcerán, ha explicado desde la Rosaleda que San Isidro es un "patrón especial, que anima a disfrutar de la vida", un tanto "hedonista" frente a "otros más austeros". Garcelán ha inducido a los madrileños a salir y disfrutar de las fiestas en una ciudad "muy popular y abierta" que hace sentirse a todos los "madrileños de todo corazón".

Menos presupuesto para este año

El presupuesto para este año será similar al destinado en el año 2016, esto es, cerca de 1,2 millones de euros. Esta cifra será inferior a la del año 2017, en el que se asignaron 1,5 millones de euros. "Hemos tenido que hacer lo mismo con menos. Hemos procurado ser más eficientes", ha explicado la alcaldesa Manuela Carmena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento