Paro.- CCOO liga la bajada del paro a "la precariedad" y la temporalidad y pide "no echar campanas al vuelo"

  • Después de que la provincia de Sevilla cerrase el pasado mes de abril con 6.628 personas menos inscritas en las listas del paro, que aún suman 198.031 demandantes oficiales de empleo en Sevilla, CCOO ha alertado de la alta temporalidad de las nuevas contrataciones y el carácter estacional de este descenso del desempleo, por lo que ha llamado a "no echar las campanas al vuelo".

Como se ha informado, la provincia de Sevilla contabilizó en abril 6.628 personas menos registradas como parados respecto al mes de abril, así como 7.630 personas más en la afiliación media a la Seguridad Social, si bien la provincia suma aún 198.031 demandantes oficiales de empleo, 71.755 de ellos en la propia capital andaluza.

Al respecto, el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha avisado de que la bajada del paro del mes de abril de este año es inferior a la del mismo mes de 2017, "cuando 1.516 personas más abandonaron las listas del desempleo". Además, precisa que aunque la bajada se produce en todos los sectores, "es el sector servicios el que acumula un mayor descenso, con 3.535 personas, debido a la campaña turística y a la Feria de Abril".

Por eso, ha llamado a "no echar las campanas al vuelo cuando más del 95 por ciento de los contratos que se han firmado este mes en la provincia de Sevilla son temporales". Y es que, como indica Brenes, "la calidad del empleo es tan baja, que no permite a las personas que acceden a un puesto de trabajo poder pensar en un modelo de vida a medio plazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento