La Facultad de Económicas inaugura el centro de excelencia Jean Monnet para estudios e investigaciones

  • La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga (UMA) ha inaugurado este viernes el centro de excelencia Jean Monnet para estudios e investigaciones europeas y globales.
Inauguración del centro de excelencia Jean Monnet para estudios e investigacione
Inauguración del centro de excelencia Jean Monnet para estudios e investigacione
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Inauguración del centro de excelencia Jean Monnet para estudios e investigacione

Así se ha abierto coincidiendo con la IV Edición de los Cursos de Primavera con el tema 'Profundización en la Unión Económica y Monetaria', organizados por la Universidad de Málaga y la Cátedra Jean Monnet de Economía Europea.

En su presentación han participado el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UMA, Eugenio Luque; el catedrático Jean Monnet de Economía Europea de la UMA Pablo Podadera; y el excomisario europeo y actual presidente del Think-Tank Centre for European Policy Studies (CEPS) de Bruselas, Joaquín Almunia, encargado de pronunciar la conferencia magistral 'Pasado, presente y futuro de la zona euro'.

La Cátedra Jean Monnet de Economía Europea de la UMA viene realizando actividades de investigación, enseñanza, formación e información desde 2005. Recientemente, la Comisión Europea concedía a la Universidad de Málaga un centro de excelencia en el marco de las actividades de la misma, incluidas en el Programa Erasmus +.

El Jean Monnet Centre of Excellence for European and Global Studies and Research (UMA-JMCE) ha puesto en marcha tres cursos, que se centran en los problemas en el proceso de construcción de la Unión Europea tras la crisis, en general, y sobre la Unión Económica y Monetaria, en particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento