La Plataforma urge la presentación del proyecto para la pasarela del Bajo Nalón

  • La Plataforma por la Pasarela del Bajo Nalón ha reclamado este viernes que el proyecto para unir las localidades de L'Arena y San Esteban se presente "de inmediato" y que se dé a conocer en el Bajo Nalón.

El colectivo hace la petición con motivo de la aprobación de la Ley de Crédito Extraordinario, que contempla una partida específica de 18.000 euros para la obra. Una cifra que ven como algo "simbólico" aunque consideran que es "suficiente para arrancar", según apunta a través de un comunicado. Además, recuerda que este sábado se cumple un año desde la concentración vecinal y reivindicativa en las dos orillas del Nalón.

La Plataforma también incide en que el 25 de octubre del pasado año el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, se comprometieron en presentar el proyecto técnico de la pasarela peatonal entre L'Arena y San Esteban en abril, actualizando los estudios realizados hace una década. Al respecto, la Plataforma urge la presentación porque "el mes de abril pasó y el compromiso debe ser cumplido".

Así, el colectivo reitera su invitación al presidente y al consejero para visitar ambos pueblos en las próximas semanas y exponer el proyecto de la pasarela en un acto público.

La Plataforma recuerda que se trata de una reivindicación histórica, de la cual se comenzó a hablar en los años 80, fue relanzada con el proyecto integral Puerto Norte y llegó a tener proyecto aprobado en 2009. "Por desgracia, nunca pasó de la fase de planos y boletines, a pesar de ser una infraestructura demandada, necesaria y merecida", dicen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento