Maíllo espera que la manifestación del 17 de mayo en Linares sea una nueva "una sacudida" para poder avanzar

  • El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de esta formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, se ha mostrado confiado en que la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' para el 17 de mayo sea una nueva "sacudida" para avanzar en el cumplimiento de los acuerdos adoptados.
Visita de Maíllo al casco antiguo de Jaén
Visita de Maíllo al casco antiguo de Jaén
IU
Visita de Maíllo al casco antiguo de Jaén

Maíllo, que ha visitado el casco antiguo de la ciudad de Jaén, ha indicado estar "muy satisfecho" con el trabajo que se ha realizado por Linares desde su grupo parlamentario, al tiempo que ha recordado que las mociones "obligan al Gobierno a responder de su cumplimiento" máxime cuando en diciembre del pasado año el Parlamento andaluz aprobaba por unanimidad una moción de IU en la que se contemplaba propuestas en favor de la reindustrialización de Linares y su comarca.

El responsable andaluz de IU ha subrayado que "Linares en la ciudad de España con mayor cifra de paro", de ahí que haya señalado que las manifestaciones, como la convocada para el próximo 17 de mayo o como la celebrada en Linares el 14 de septiembre, con más de 30.000 personas en la calle pidiendo futuro para Linares, "ayudan a que haya debate político sobre la ciudad

y sacude la conciencia del resto de Andalucía sobre la necesidad de abordar la reindustrialización de Linares".

Por eso, ha indicado que la movilización del próximo 17 de mayo tiene que ser "un éxito" para así volver a poner de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en los acuerdos adoptados, entre ellos el Linares Futuro, el plan impulsado desde el Gobierno andaluz para haber frente al cierre de Santana Motor y cuyo cumplimiento se sigue reivindicando desde la plataforma 'Todos a una por Linares'.

En este punto, ha destacado que hay que cumplir los acuerdos adoptados en su momento como el Linares Futuro Solo puede haber legitimidad o credibilidad para las propuestas de futuro, si lo acordado en el pasado se cumple".

La manifestación del 17 de mayo ha sido convocada ante "la falta de compromiso real de las administraciones" para aportar medidas e inversiones que redunden en su reindustrialización y un mejor futuro para la ciudad y sus gentes.

También se ha pronunciado Maíllo sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI) que la Junta de Andalucía ha solicitado para toda la provincia y de la que ha dicho que es "una medida importante, pero no es la apoteosis de la solución de los problemas". Ha añadido que es una cuestión "positiva", pero no deja de ser "una medida más".

Todas estas cuestiones formarán parte de la intervención de Maíllo en el acto público convocado para las 19,00 horas de este viernes en El Pósito de Linares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento