El PPdeG se marca como "objetivo" de "ganar" en las "siete ciudades y cuatro provincias" en las municipales de 2019

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP gallego en rueda de prensa
El secretario general del PP gallego en rueda de prensa
Europa Press
El secretario general del PP gallego en rueda de prensa

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha adelantado este viernes el objetivo de los populares gallegos para las elecciones municipales del próximo año: "Ganar en las siete ciudades y cuatro provincias".

En la rueda de prensa habitual de los viernes, el número dos del PP gallego, que avanzó que el próximo sábado día 12 los populares celebrarán una interparlamentaria en Santiago, ha manifestado que su partido está "preparado para presentar los candidatos cuando toque".

Así, con la incógnita de cuando será la fecha en que los populares darán a conocer los nombres de los cabezas de lista, Tellado ha recordado que tampoco las demás formaciones han todavía despejado esta duda y ha señalado que "quedan 14 meses". "Lo importante es trabajar para elegir a los mejores candidatos", ha señalado.

Tellado entiende que cada vez que se le pregunta al PP por esta cuestión se debe a que hay "gente que espera que termine cuanto antes esta legislatura", en concreto, dijo, en las ciudades de Ferrol, A Coruña y Santiago. "Esperan nuevos candidatos, miran para nosotros. Trataremos de acertar para poner soluciones donde hay problemas", ha señalado.

SERÁ "PREVISIBLE"

El secretario general de los populares gallegos ha manifestado que "no es tan simple como elegir candidatos", sino que hay que "elaborar proyectos y dinamizar el partido" en los municipios. "Estamos trabajando en eso. Estamos preparados", ha apuntado, antes de indicar que el comité electoral del PP "se caracteriza por ser previsible" a la hora de definir candidatos, dejando entrever que los nombres que se barajan públicamente para las ciudades se confirmarán.

Además, en su intervención y a preguntas de los periodistas, ha indicado que el PPdeG tomó nota del "varapalo" de las elecciones de 2015, tras las cuales solo consiguió gobernar en la ciudad de Ourense en minoría, pero ha incidido en que para cualquier partido esos resultados hubiesen sido un éxito.

"Cualquier partido se cambiaría por nosotros en el peor momento", ha asegurado, al respecto de lo que ha recordado que al PP se le "exige" más y que los populares tienen que "ganar las elecciones a todos juntos: al PSOE, al BNG y a las mareas".

INTERPARLAMENTARIA

Tellado ha sacado pecho de que el PP es el "único" partido que puede celebrar una reunión interparlamentaria como la que tienen prevista para el próximo sábado, tanto por representación en las distintas instituciones como por el hecho de que otros "acabarían a patadas", en referencia a En Marea.

El dirigente popular ha explicado que se desarrollará una jornada de trabajo con mesas redondas para "cuestiones de actualidad" y en la que se reflexionará sobre la labor desarrollada y "lo que queda por hacer". Además, se abordarán temáticas como educación, el futuro de las instituciones autonómicas y se hablará de "Galicia, España y Europa".

Tellado ha manifestado que los populares están trabajando "en la gestión del día a día y no en crear nuevas problemáticas" tras unos años en los que "los partidos no han estado a la altura de las circunstancias" en la crisis financiera, económica y de "confianza" en las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento