Desde 2002 hay denuncias de carreras ilegales en Vigo

En Bouzas o Navia se quejan de «piques habituales» entre turismos. Hoy pasan a disposición judicial los implicados en el choque mortal de O Calvario.
Una corona indica el lugar del siniestro en el centro de Vigo(EFE / S. Sas).
Una corona indica el lugar del siniestro en el centro de Vigo(EFE / S. Sas).
Una corona indica el lugar del siniestro en el centro de Vigo(EFE / S. Sas).
Una tragedia anunciada. Así analizan en Vigo el fatal accidente que en la madrugada del pasado sábado se llevó la vida de Manuel G. L. y Dolores F. H., un matrimonio de la zona de Candeán que falleció al chocar contra su vehículo un BMW a gran velocidad que, al parecer, participaba en una carrera ilegal en la calle Jenaro de la Fuente, en pleno centro.Pero el suceso no ha pillado por sorpresa a muchos vecinos. De hecho, las denuncias de carreras ilegales se remontan en el caso de Vigo al año 2002, cuando los vecinos de Bouzas presentaron quejas ante la Policía Local por carreras organizadas en la zona de Beiramar los fines de semana, aunque los agentes no lograron localizar a los participantes.

También hace seis años se denunciaron carreras en la avenida de Europa y en el barrio de O Cabral. Pero el radio de los fitipaldis abarca en la ciudad olívica mucho más espacio. Lo saben los residentes del polígono de Navia, donde sus anchas y poco transitadas calles, como la de Teixugueiras, se han convertido en un auténtico circuito por las noches. Desde 2006, estos vecinos se quejan de «piques habituales» entre turismos y motos. También en Valadares y Bembrive se denunciaron el pasado verano frenazos, derrapes y trompos. Estos incidentes  no son exclusivos de la periferia, ya que los vigueses también presenciaron carreras en Gran Vía, en pleno centro, con coches a 100 kilómetros por hora.

A toda velocidad

El concejal de Tráfico, el socialista Xulio Calviño, declaró horas después del trágico accidente de O Calvario que los conductores «no iban a una velocidad excesiva», aunque reconoció que hubo «conducción temeraria».

Eso contrasta con las declaraciones de los testigos, que aseguraron que los jóvenes implicados, Samuel F. V. y José Luis S. M., de 20 y 21 años, iban «a toda velocidad». Los dos chicos, que permanecieron el fin de semana en comisaría, pasarán hoy a disposición judicial, según informaron desde la Policía Local.

Dinos

... si conoces alguna zona donde haya carreras ilegales

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento