Csif reclama acciones para cambiar el modelo productivo de la región

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha señalado que la bajada del número de parados "siempre es una noticia positiva", pero reclama políticas eficaces para acabar con "un mercado laboral fluctuante que impide la estabilidad del modelo productivo y no da soluciones a los 185.040 desempleados con los que cuenta la región, con un 62,5% de paro femenino y con un 65% de parados en el sector servicios.
Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro
Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro
EUROPA PRESS - Archivo
Trabajo, trabajadores, empresas en el polígono de Toledo, paro

Así, señala en nota de prensa que teniendo en cuenta la importancia de un sector agrícola marcado por la estacionalidad, "resulta imprescindible apoyar otros ámbitos como el industrial como generador de empleo y reforzar el turismo en la región".

También apunta que a pesar de que el número de parados ha bajado en todas las provincias, siguen existiendo enormes diferencias entre territorios, ya que mientras Albacete lidera los buenos datos con 1.142 parados menos, Cuenca muestra un menor crecimiento con la creación de 106 puestos de trabajo.

Asimismo, también ve importante confrontar la calidad del empleo creado, ya que el 91,4% de los contratos firmados en abril fueron temporales, lo que supone un incremento del 1,6% respecto a marzo y han caído un 4% los contratos indefinidos.

"Estos datos muestran la incapacidad para romper con la barrera de la precariedad.Para CSIF, la bajada del número de parados es cuantitativa, pero no en términos cualitativos. Por ello, hay que poner en cuarentena los resultados de los planes de empleo como garantes de políticas eficaces a largo plazo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento