CCOO C-LM advierte de que los datos "únicamente representan la cara amable de la precariedad"

  • CCOO de Castilla-La Mancha afirma que los datos sobre paro conocidos este viernes son una mala noticia, porque "únicamente representan la cara amable de la precariedad laboral". "Una precariedad con la que no se construye futuro", añade.
SEPECAM, EMPLEO, PARO, TRABAJO
SEPECAM, EMPLEO, PARO, TRABAJO
EUROPA PRESS - Archivo
SEPECAM, EMPLEO, PARO, TRABAJO

"Baja el paro, sí, pero también lo hace la contratación indefinida", señala la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO, María Ángeles Castellanos, en nota de prensa, quien añade que en abril la contratación indefinida en la región ha descendido un 4% con respecto al mes anterior, al tiempo que la contratación temporal ha crecido más de un 16%.

Asimismo, Castellanos advierte de la alta rotación en la contratación. "En Castilla-La Mancha en el último mes se han registrado más de 65.000 contratos, pero la afiliación media a la Seguridad Social apenas sube en 900 personas", apunta.

"A las mismas personas se les contrata una y otra vez, entran y salen de forma constante de las listas del desempleo, pero sin ninguna estabilidad en su situación laboral", ha argumentado.

Del mismo modo, señala que las mujeres siguen siendo "las mayores protagonistas" del desempleo. "Además el factor edad empeora su situación y su presencia en términos porcentuales crece respecto a los hombres a medida que aumenta la edad, llegando al 90% cuando hablamos de personas desempleadas mayores de 44 años sin empleo anterior".

Finalmente, el sindicato ha mostrado su preocupación por las personas que están en desempleo y sin prestaciones, 98.098 en el mes de marzo, cifra que "se verá incrementada de forma notable en los próximos meses" con la desaparición del plan Prepara y del PAE, "sin que exista una alternativa a estos programas temporales de protección por desempleo, ni para las personas que los solicitaban".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento