Oltra celebra que se enteró del nombramiento de Josep Moreno por la prensa: "La separación funciona, es buena señal"

  • La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este viernes que el Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) tiene "autonomía plena" para los nombramientos y ha explicado que se enteró por la prensa de la decisión de designar a Josep Moreno, ex diputado del PSPV, como director de Comunicación de À Punt: "La separación está funcionando, es buena señal y me alegro de que sea así".
Josep Moreno
Josep Moreno
PSPV - Archivo
Josep Moreno

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada si considera "ético y estético" el nombramiento del exdiputado para este puesto, a lo que ha recordado la independencia de la corporación para realizar nombramientos y establecer las directrices informativas y comunicativas que considere.

"Me he enterado por ustedes, eso lo dice todo", ha dicho a los periodistas, para remarcar que la separación del Consejo Rector y el Consell "está funcionando cuando la portavoz se entera por la prensa del nombramiento". "Es una buena noticia que nos entremos por los medios de determinadas cuestiones que afectan a la CVMC, ha reiterado.

Sobre la cuestión "estética" en el nombramiento del que fuera diputado socialista (2011-15), Oltra ha indicado que "ha pasado el tiempo suficiente, por lo menos lo que se establece legalmente" para posibles incompatibilidades que, de cualquier modo, no cree que hubiera en este caso.

"Pero incluso para esos componentes estéticos, ni está contemplado en la ley y, si estuviera contemplado en la ley como una posible incompatibilidad, ya estaría pasado el plazo que establece la propia ley, no hay mucho más que añadir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento