Galicia vacía sus tiendas en una semana de rebajas

Los comercios ya han vendido la mitad de sus ‘stocks’. Los descuentos serán del 90% en menos de un mes. Cada gallego gastará una media de 110 €.
Los vigueses acudieron ayer a las rebajas (Laura González).
Los vigueses acudieron ayer a las rebajas (Laura González).
Los vigueses acudieron ayer a las rebajas (Laura González).
La hipoteca, la subida de los alimentos básicos, los sueldos que apenas han subido... La actual situación económica no parecía augurar una buena temporada de rebajas. Sin embargo, en Galicia la previsión de gasto no se ha cumplido.Sorprendidos, los comerciantes gallegos confirman que en la primera semana de rebajas han vendido ya la mitad de los stocks de temporada. «El buen tiempo y la ausencia de lluvias hizo que apenas se vendiese ropa de invierno este año», lamenta Antonio Reguera, presidente de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra.

Según los representantes de los trabajadores del sector, estas ventas han sido posibles gracias a que cada vez es más común que los gallegos cambien sus regalos de Reyes por dinero para que el agasajado compre lo que quiera o necesite en el periodo de descuentos.

De esta forma, en Vigo, por ejemplo, la asociación de comerciantes de la ciudad calcula que para Reyes se han dejado de gastar 18 millones de euros que ahora se invertirán en rebajas.

Ahora bien, tanto las asociaciones de consumidores como los propios comerciantes recuerdan que los descuentos no han hecho más que empezar. De hecho, la Federación de Comercio gallega asegura que, para deshacerse de la mercancía, los descuentos llegarán hasta el 90% dentro de un mes, cuando ahora rondan el 50%.

La previsión de gasto por gallego será de 110 euros.

Domingo en el centro comercial

Las lluvias que marcaron la jornada de ayer hicieron que muchos gallegos encontrasen un buen refugio en los centros comerciales. Allí, bajo resguardo, aprovecharon para hacer sus compras de rebajas. Fue el primer domingo de rebajas y, según el calendario de apertura de festivos, la mayor parte de los establecimientos abrieron sus puertas. La afluencia más notable se produjo en las grandes ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento