Arranca la XXV edición de Libroviedo en Trascorrales

  • La XXV edición de la feria del libro de Oviedo, 'LibrOviedo', ha arrancado este viernes en Trascorrales con la participación del alcalde de Oviedo y el equipo de gobierno, y permanecerá abierta hasta el domingo 13 de mayo.
Inauguración Feria del Libro de Oviedo 'Libroviedo'
Inauguración Feria del Libro de Oviedo 'Libroviedo'
EUROPA PRESS
Inauguración Feria del Libro de Oviedo 'Libroviedo'

El regidor ovetense, Wenceslao López, ha destacado la importancia de rendir homenaje a los libros "que forman parte de nuestras vidas de forma imprescindible". "En parte somos lo que somos gracias a los libros, a lo que conseguimos transmitir de conocimiento y experiencias", ha afirmado.

A su juicio, es conveniente poner en valor un acto como 'LibrOviedo'. "Tocar las letras, el papel, forma parte también de leer. No solo se lee con la vista, también se lee con el tacto y el sentimiento. Es importante que persistan los libros en el formato tradicional, que es el papel", ha afirmado.

Como anécdota, López ha recordado que el primer libro que tuvo, 'La vida de Miguel Ángel', fue un regalo que le dio el Ayuntamiento por sus méritos académicos cuando tenía 11 años y estudiaba en la Escuela del Rancho. "El Ayuntamiento fue la vía a través de la cual me llega mi primer libro", ha recordado.

"Los libros nos permiten ser mejores y comunicarnos a través de generaciones, trasladar vivencias, conocimientos y experiencias. Hasta hace muy pocos años era la única forma de comunicarnos en el mundo global", ha explicado.

Al ser preguntado por los medios acerca de la posibilidad de que la XXVI edición no se haga en Trascorrales, López ha asegurado que el emplazamiento actual es "un marco fantástico para esta feria". "No solo por el edificio, sino por su ubicación. Hay pocos lugares en Oviedo donde los ovetenses nos concentremos a lo largo de los fines de semana, digamos que hay una presencia garantizada de familias para poder visitar la feria", ha asegurado.

Por su parte, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha celebrado también la inauguración de la XXV edición de 'LibrOviedo'. "Es uno de los eventos culturales de la ciudad", ha afirmado. Además, ha agradecido a la asociación de libreros su colaboración, "por poner la cultura en el punto de mira de la ciudad", y también a la concejala de Educación, Mercedes González.

En relación con la posibilidad de que las ayudas para 'LibrOviedo' 2019 aumenten "habrá que valorarlo". A su juicio, desde que el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento, las actividades de la feria "han aumentado muchísimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento