UGT ve "insuficiente" el aumento de la contratación indefinida en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Trabajador en un bar
Trabajador en un bar
Europa Press - Archivo
Trabajador en un bar

El sindicato UGT considera "insuficiente" el aumento de la contratación indefinida en Baleares teniendo en cuenta "la actividad económica existente".

Así lo ha indicado en una nota de prensa en la que valora el descenso del paro, el aumento de la contratación y de la afiliación en abril en Baleares en relación con el mismo mes del año pasado.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación, Ana Landero, ha destacado el "buen comportamiento" de la contratación indefinida, aunque "todavía es insuficiente".

La organización sindical ha recalcado que, en términos generales, el 20 por ciento de los contratos realizados en lo que va de año han sido indefinidos y el 80 por ciento, temporales; cuando estos valores se movían, en los últimos años, entre el 15 por ciento de carácter indefinido y el 85 por ciento de temporales.

UGT cree que la reivindicación de "empleo de mayor calidad" se está "cumpliendo pero de manera lenta y escasa". Landero ha argumentado que la actividad económica de las islas "da para mucho más, aunque fuera bajo la figura del fijo discontinuo".

En este contexto, Landero ha planteado una "reflexión" a las empresas, a las que ha pedido "atajar las malas praxis de años anteriores, como el abuso de la temporalidad y, más, si está en fraude de ley", así como "la ordenación de las cargas de trabajo y el cumplimiento de los convenios, sobre todo, en cuanto a jornadas, descansos y horas extras".

Así, según Landero, "mejoraría" la salud de los trabajadores, para conseguir un descenso de la siniestralidad "disparada" en las Islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento