El Govern convoca ayudas económicas para desarrollar programas de cualificación inicial en el próximo curso

  • La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha comunicado este viernes que la Conselleria de Educación y Universidad convocará ayudas económicas para desarrollar programas de cualificación inicial durante el curso 2018-2019.
Auditoria alumnos de la UIB
Auditoria alumnos de la UIB
AUDITORES
Auditoria alumnos de la UIB

"La Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado concederán ayudas por un importe de 948.750 euros, destinadas a corporaciones locales, organizaciones no gubernamentales y asociaciones profesionales y empresariales sin ánimo de lucro", ha explicado durante una rueda de prensa.

Los Programas de Cualifiación Profesional Inicial (PCPI) están dirigidos a jóvenes mayores de 16 años, y menores de 21, que no han obtenido el graduado de la ESO ni ninguna titulación de formación profesional.

Su objetivo es que los alumnos logren las competencias profesionales de una cualificación de nivel 1, del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, que accedan al mercado laboral y que amplíen sus competencias básicas para proseguir los estudios en las diferentes enseñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento