El PP lamenta que el nuevo aplazamiento de la inversión de Capitalidad suponga "otra oportunidad perdida para Palma"

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
Margalida Durán, PP
Margalida Durán, PP
PP
Margalida Durán, PP

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha criticado la celebración de un pleno extraordinario del Consell de Mallorca el pasado miércoles con el punto único de prorrogar "por tercera vez en tres meses" los cinco proyectos de inversión de la Ley de Capitalidad por valor de 2,5 millones y ha lamentado que dicho aplazamiento suponga "la pérdida de una oportunidad de mejorar barriadas e infraestructuras de Palma".

Según un comunicado, Duran ha denunciado que esta última prorroga "alargue hasta el 31 de diciembre de 2021 la finalización de unos proyectos que se deberían haber ejecutado en 2018, correspondientes a mejoras en las calles Manacor y General Ricardo Ortega, inversiones en el polideportivo Germans Escales, compra de material para la policía local y la adecuación de viviendas de acogida familiar".

Además, ha señalado que "todos estos proyectos que ya habían sido anunciados 'a bombo y platillo', quedarán en papel mojado para perjuicio de los palmesanos".

Durán ha explicado que el PP del Consell votó a favor de esta prórroga "por responsabilidad" y para evitar la pérdida definitiva de unas inversiones que la formación considera "buenas para la ciudad". No obstante, ha apuntado que "si el Pacto de Cort hubiera hecho su trabajo a finales de este año estos proyectos ya serían una realidad".

Por otro lado, la portavoz ha criticado el anuncio del alcalde de Palma, Antoni Noguera, en relación a los 42 millones de remanente del presupuesto de 2017, "unas cifras que ya se han solicitado y que el equipo de gobierno no ha facilitado y no ha sabido detallar ni explicar", ha manifestado.

Para Durán, este remanente de caja demuestra que "el equipo de gobierno no sabe gestionar ni ejecutar inversiones y que el PP tenía razón al afirmar que era el momento de bajar el IBI a los palmesanos".

En este sentido, ha declarado que "el pacto de izquierdas no sabe hacer más que prórrogas de contratos y anuncios de inversiones que no se llegan a ejecutar"; y ha destacado que "el Consistorio cuenta con 50 millones más de ingresos, que se podrían destinar a políticas efectivas de vivienda, servicios sociales, infraestructuras o mejora de servicios públicos, entre otros aspectos".

Por su parte, el regidor Javier Bonet ha denunciado que la regidora de Deportes anunciase la construcción de un campo de fútbol y un campo de rugby en el polideportivo Germans Escales, cuyas obras debían concluir después del verano. "Ya sabemos es que no estos proyectos no serán una realidad en esta legislatura", ha criticado.

En este sentido, Bonet ha exigido a la regidora y al gerente del IME que se sienten con las entidades afectadas por el retraso de estos proyectos y les digan la verdad, ya que "han generado expectativas que una vez más no se cumplirán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento