Olona dice que las figuras de calidad diferenciada permiten "vender más y a mejor precio"

  • El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha animado a los agricultores a apostar por las figuras de calidad diferenciada en su producción ya que "les va a permitir vender más y a mejor precio, con menos dificultades y con mayor rentabilidad".

Así lo ha señalado en respuesta a una interpelación formulada por el diputado de Ciudadanos, Ramiro Domínguez, en el pleno de las Cortes de Aragón. Olona ha explicado que la producción total, solo el cinco por ciento está bajo marcas de calidad en la Comunidad y la mayor parte son vinos.

Por eso, ha opinado que las existentes "tienen margen de mejora" porque, a su entender, la mayoría de la producción tendría que estar acogida a ellas, ya que, sino, "para qué las queremos" y puesto que no es así "algo está fallando".

Olona se ha mostrado dispuesto a "pensar nuevas figuras" y sobre la marca de calidad agroalimentaria de Aragón, C'alial, propiedad del Gobierno autonómico, ha comentado que el Departamento está trabajando con la asociación que la gestiona.

Para el consejero, su impulso no es tanto una cuestión de denominación, "sino de que apostemos realmente por ella", con "apoyo institucional y real" y no solo con dinero, para aclarar que ha comprometido 100.000 euros para la misma.

Ha añadido que "estamos desarrollando un plan estratégico para mejorar esta marca", después de que sean los propios productores los que "apuestan por ella". Ha agregado que en la última convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones agrarias hay una puntuación específica para los proyectos de las figuras de calidad diferenciada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento