El Govern destina 26 millones de euros en la equipación de hospitales para realizar analíticas básicas

  • La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización por parte del Ejecutivo balear del nuevo contrato de suministro de material fungible y cesión de equipamiento para hacer determinadas analíticas básicas en los laboratorios de los centros que dependen del Servicio de Salud.

"El importe máximo de licitación es de 26 millones de euros, el cual incluye una posible prórroga del contrato y modificaciones al alza que se puedan producir, lo que podría alcanzar los 31 millones", ha señalado Costa durante una rueda de prensa.

Así, el Servicio de Salud "saca por primera vez a concurso la actividad principal que comparten todos los laboratorios de Baleares", con un ahorro de 3,9 millones de euros y con "un procedimiento que conseguirá homogeneizar los resultados independientemente del laboratorio donde se analicen las muestras".

Esto se debe a que "todos ellos dispondrán de la misma tecnología", lo que permitirá "el intercambio de datos" entre distintos centros, así como "la robotización y acceso a los últimos avances tecnológicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento