CAEB afirma que el mercado laboral balear se está "consolidando de forma cuantitativa y cualitativa"

  • La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha afirmado este viernes que el mercado laboral balear se está "consolidando de forma cuantitativa y cualitativa con una mejora de las condiciones laborales".
La presidenta de CAEB, Carmen Planas
La presidenta de CAEB, Carmen Planas
CAEB
La presidenta de CAEB, Carmen Planas

Así lo ha indicado en un comunicado a raíz de los datos sobre paro y afiliación a la Seguridad Social publicados esta mañana por el Ministerio de Empleo.

Planas cree que las cifras "ponen de manifiesto la consolidación y el mayor grado de madurez" en el mercado de las Islas. Además, ha valorado la "mejora de las condiciones laborales" remarcando que "la contratación indefinida ha seguido ganando peso dentro de la contratación laboral", con un aumento del 22,4 por ciento en abril "dando continuidad, así, a la tónica predominante durante el pasado ejercicio".

CAEB también ha destacado que el aumento del empleo en Baleares se mantiene por encima de la media estatal y se sitúa como el cuarto más elevado de la distribución autonómica, por detrás del anotado en Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid.

Además, la confederación de asociaciones empresariales ha atribuido la "moderación" que reflejan los datos al "efecto base de la Semana Santa" sobre la afiliación de trabajadores de los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento