Camargo acoge el día 8 una nueva fase de las Olimpiadas Escolares con más de 200 estudiantes

  • Las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Camargo en La Maruca acogerán el próximo martes, 8 de mayo, una nueva fase de las Olimpiadas Escolares puestas en marcha por la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la finalidad de fomentar la práctica del deporte entre los estudiantes y en la que participarán más de 200 alumnos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto con la directora general de Deportes, Gloria Gómez, y el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han presentado esa cita que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y que reunirá en las pistas de atletismo de Muriedas a más de 200 niños de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Camargo y de municipios del entorno.

Bolado ha agradecido que la Consejería cuente con Camargo para ser la sede en la que se celebren las Olimpiadas Escolares en esta zona de la comunidad autónoma, y ha hecho hincapié en que en el municipio "invertimos mucho en deporte porque creemos que es otra forma de educación".

También ha explicado que, a diferencia de los juegos escolares que organiza la Dirección General de Deporte, estas Olimpiadas no buscan tanto la competición como la participación y la inclusión de los estudiantes así como el fomento de la práctica

deportiva en la infancia y la implicación de los centros escolares, y que por ello, se celebra en horario escolar.

Al respecto, Gloria Gómez ha mostrado su convicción de que "educación y deporte son dos pilares fundamentales en el desarrollo personal de los niños y de las niñas, que tienen que estar siempre unidos", y ha explicado que una de las finalidades de esta actividad es promover también "la convivencia entre estudiantes y entre centros".

Según ha indicado, Camargo tomará así el martes el testigo de Laredo y Castro Urdiales, municipios que han acogido previamente otras fases de zona de estas Olimpiadas, y está previsto que en lo que queda de curso escolar y en el próximo este programa alcance todos los territorios de Cantabria, y que culmine con una fase final en la que participen estudiantes de todas las zonas.

Héctor Lavín, por su parte, ha expresado su satisfacción por acoger esta prueba dado que "remarca así la influencia que ha tenido Camargo históricamente dentro del Arco de la Bahía como municipio pionero en el apoyo del deporte y hacia las categorías de los más pequeños".

Igualmente, ha hecho hincapié en la apuesta de este equipo de Gobierno (PSOE-PRC) por la mejoras que se han efectuado de las instalaciones deportivas municipales para que los niños y los jóvenes puedan practicar adecuadamente sus deportes, como son los casos de las propias pistas de atletismo de La Maruca en las que se desarrollarán estas Olimpiadas Escolares, o los campos de fútbol de Revilla, Escobedo o Muriedas.

Los alumnos que se den cita en La Maruca podrán participar en varias modalidades de atletismo como son los 100 metros lisos, 400 metros lisos, los 4x100 relevos, además de lanzamiento de peso y salto de longitud.

Serán además pruebas mixtas en las que tomarán parte indistintamente niños y niñas, y todos los participantes recibirán camisetas y un avituallamiento, junto con medallas iguales para los tres deportistas más destacados de cada una de las modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento