García (PSOE) señala que la bajada del paro "se multiplicaría con un plan especial contemplado en los PGE"

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado los datos del paro relativos al mes de abril que apuntan "una tendencia positiva en la creación de empleo en la provincia", al tiempo que ha indicado que "multiplicaremos los efectos de la lucha contra el paro si el Gobierno incluye un plan de empleo vía enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018".
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

En un comunicado, García ha recibido los datos publicados con "optimismo pues Cádiz es la cuarta provincia donde más baja el paro y sobre todo, con la satisfacción de que estamos haciendo todo lo posible desde las instituciones que gobernamos los socialistas, respondiendo a lo que pide la ciudadanía que es combatir el paro".

En este sentido, la dirigente socialista ha apuntado que "es el enemigo número uno de la provincia, por eso le pedimos a PP y Ciudadanos un esfuerzo porque tienen en su mano comprometerse de verdad en esta lucha apoyando una enmienda para que el Gobierno sea sensible a Cádiz y la dote con un plan especial de empleo que multiplicaría los efectos de las medidas que venimos implementando desde las instituciones".

"Estamos ahora en el momento ideal para poder contar con ese instrumento excepcional que tome cuerpo en los Presupuestos de este año", ha abundado García.

"Me produce un enorme agrado saber que ha entrado la esperanza en 4.697 hogares de la provincia", ha continuado la secretaria general de los socialistas gaditanos, al tiempo que ha añadido que "soñamos con volver a las cifras anteriores a las que había antes de la crisis tan letal y persistente que hemos tenido".

"A todo esto hay que tener en cuenta que este año la Semana Santa cayó en el mes de marzo lo que concede más valor a las estadísticas del mes de abril, hay que irse a 2014 para ver una bajada tan grande, ese tres por ciento redondo en un mes de abril", ha comentado.

Por último, García se ha reafirmado en que desde la Diputación Provincial "seguiremos apostando por la creación de empleo con nuestros planes de cooperación local y con el Invierte porque sabemos y las cifras así lo corroboran, que los 41 millones de euros de recursos propios que hemos invertido en este mandato para generar puestos de trabajo en la provincia surten efecto, igual que sucede con los 170 millones de euros que la Junta ha puesto a disposición de Cádiz en políticas activas desde 2012".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento