IU alerta de la "crítica situación" de las instalaciones de Parques y Jardines y urge a acometer mejoras

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha exigido este viernes al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) la ejecución urgente de las inversiones recogidas en el actual presupuesto del Ayuntamiento relativas a Parques y Jardines, dada la "crítica situación" en que se encuentran sus instalaciones y la falta de medios con que la plantilla de este servicio se ve obligada a desempeñar su labor en estos momentos.
Visita a las instalaciones de Amate
Visita a las instalaciones de Amate
IU
Visita a las instalaciones de Amate

González Rojas ha puesto sobre la mesa esta reivindicación después de visitar, junto a responsables del Sindicato de Empleados Municipales (SEM), el centro de trabajo del personal del Parque Amate, donde ha comprobado el "lamentable estado" de este equipamiento, cuya situación de "casi derrumbe" resulta un "auténtico peligro" para la plantilla y sobre el que pesa una "orden de cierre inminente" por parte de la Inspección de Trabajo.

En este marco, González Rojas ha instado al gobierno local a "dejar de marear la perdiz" y garantizar cuanto antes la reubicación de la veintena de empleados municipales adscritos al Parque Amate, "antes de que se produzca un accidente".

Asimismo, el portavoz de IU ha advertido de que las "indignas condiciones y el abandono que arrastra esta instalación no suponen un caso aislado" en este servicio municipal, sino que, por el contrario, constituyen la tónica general, "como en IU venimos comprobante en nuestras visitas a otros centros de trabajo como el de los jardines de Las Delicias, el Parque de Los Príncipes o el vivero municipal de Los Remedios".

Al hilo, ha vuelto a recriminar al gobierno de Espadas su empeño por "desmantelar lo poco público que queda del servicio de Parques y Jardines". Y es que, según ha denunciado, si bien es cierto que la llamada Ley Montoro no permite al Ayuntamiento contratar más personal o ampliar la plantilla, "no le obliga a tener a sus trabajadores sin los medios y las herramientas necesarias para desarrollar sus funciones".

Por ello, González Rojas ha reclamado al gobierno local que ejecute, de una vez, la enmienda introducida por Izquierda Unida al presupuesto de este año para abordar la rehabilitación urgente de los edificios y centros de trabajo de Parques y Jardines, un servicio que, según ha alertado, "agoniza como consecuencia de la falta de inversión".

Igualmente, Rojas ha señalado que IU sigue a la espera de que el Gobierno local "afronte ya la renovación de una flota de vehículos, que a día de hoy está obsoleta y resulta insuficiente para dar respuesta a las necesidades de Parques y Jardines". Así, ha recordado que para esta intervención también hay recursos consignados gracias a otra enmienda que IU logró incluir en el presupuesto en vigor. "Lo que pasa es que tampoco se ejecuta".

Para el portavoz de IU, "la deplorable situación en que se encuentran los centros de trabajo de Parques y Jardines, así como la nula inversión destinada a medios y materiales, son una muestra más de la nefasta gestión de este servicio por parte del PSOE y de la necesidad de darle un giro de 180 grados al mismo cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento