El PP critica que el mercado laboral expulsa a "los mejores" y dice que la bajada "no significa" crear empleo

  • El diputado del PP en la Asamblea de Extremadura Luis Alfonso Hernández Carrón ha criticado que el mercado laboral expulsa a "los mejores" y ha insistido en que la bajada del paro "no significa" crear empleo.
El diputado del PP en la Asamblea Luis Alfonso Hernández Carrón
El diputado del PP en la Asamblea Luis Alfonso Hernández Carrón
EUROPA PRESS
El diputado del PP en la Asamblea Luis Alfonso Hernández Carrón

Hernández Carrón, en la rueda de prensa de valoración de los datos de paro de abril publicados este viernes, ha expuesto que es tradicionalmente un "buen mes" para la bajada del desempleo, aunque en la región dicho descenso en 4.878 personas "no se está traduciendo en creación de empleo".

"Ni en los meses buenos en los que baja el paro, Extremadura se acerca a la reducción de paro que está experimentando España, y decimos esto porque la bajada de paro que se está produciendo en Extremadura no se está traduciendo en un incremento de la afiliación", ha dicho el 'popular'.

Así, Carrón ha expuesto la evolución "negativa" de los datos afiliación, ya que se ha pasado de una subida de 4.434 afiliados en abril de 2017 a una subida de 3.465 afiliados en abril de 2018.

Además, ha indicado que en enero de 2018 la región arrancó con 385.010 afiliados, mientras que el 30 de abril se contaba con 384.050 afiliados, lo que supone 960 menos en lo que va de año.

De la misma manera, el 'popular' ha apuntado que, entre abril de 2017 y de 2018, la bajada del paro ha sido de 8.193 parados menos, aunque la afiliación en ese mismo periodo ha sido de 5.105 afiliados más, por lo que existen 3.088 personas "que ya no están buscando empleo pero que tampoco están afiliados".

Ante estos datos, Carrón ha criticado que esas más de 3.000 personas están "fuera de Extremadura" y que las mismas han sido expulsadas por un "mercado laboral precario" y que "no ofrece condiciones dignas".

EL PARO ES "FEMENINO Y JOVEN"

También ha dicho el diputado del PP que el paro en Extremadura es "femenino y joven", ya que, mientras que el paro masculino ha bajado en abril con respecto al mes anterior un 7,28 por ciento, el paro femenino lo ha hecho un 2,4 por ciento.

Además, en abril existen 64.000 mujeres desempleadas frente a los 32.000 hombres parados, por lo que, en opinión de Hernández Carrón, las políticas de empleo de la Junta son "machistas y retrógradas" utilizando las mismas palabras, ha dicho, que la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, para referirse a la eliminación de las ayudas a la natalidad puestas en marcha por el Ejecutivo regional de José Antonio Monago.

Finalmente, también ha criticado que Gil Rosiña adelantara los datos del paro el pasado miércoles por la "ansiedad de los malos datos de la EPA", que le "llevó a intentar engañarnos", diciendo que el dato de abril era el mejor de la serie histórica, algo que era "mentira", ya que los mejores meses de abril se alcanzaron con Monago como presidente, ha incidido.

Por ello ha pedido a Gil Rosiña que rectifique por haber "mentido", por haberse "saltado el protocolo de datos estadísticos" y por haber "intentado vender una película que era mentira".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento