UGT lamenta que el descenso del paro en abril "no cambia la tendencia", marcada por "precariedad y temporalidad"

  • UGT Región de Murcia ha lamentado que el descenso del paro en abril "no cambia las tendencias de nuestro mercado de trabajo, que sigue marcado por una fuerte precariedad y temporalidad", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En abril, además, explica que "el 89,3 por ciento de los contratos firmados fueron temporales y los contratos a tiempo parcial (temporales e indefinidos) ocupan cada vez mayor parte del mercado de trabajo, alcanzando el 34,2%, y esto desde luego sigue dañando la calidad del empleo y los salarios".

Por otro lado, UGT critica que la cobertura de la prestación por desempleo "ha caído desde el 70,6% en 2011 al 56,47% en la actualidad". A su juicio, es "intolerable que en España hayan actualmente más de 2 millones de parados de larga duración sin derecho a prestaciones, y ahora mucho más, teniendo en cuenta que se ha extinguido el plazo de acceso a los programas PAE y PREPARA, y que esto impide la vuelta de muchas personas al empleo".

Asimismo, ha reprochado que el Gobierno, en sus PGE 2018 "no contempla medidas extraordinarias para atender a 3,3 millones de desempleados".

"Desde UGT exigimos al Gobierno del Estado y al Gobierno regional que vire radicalmente en sus políticas de empleo, para centrarse en crear empleo estable y de calidad. Somos el segundo país de la UE tras Grecia con mayor número de parados, y esto debe cambiar si queremos que la recuperación económica llegue a los más desfavorecidos, algo que no está ocurriendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento