Guillén: "Hace mucho tiempo que ETA fue derrotada por la democracia"

  • El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha aseverado este viernes que "hace mucho tiempo que ETA fue derrotada por la democracia". El anuncio de disolución de la banda terrorista es "una buena noticia", ha manifestado.

Este es un momento para recordar a las víctimas, "que tanto han sufrido como consecuencia de los viles asesinatos durante 50 años", ha dicho Guillén, quien ha mencionado el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad y del poder judicial, así como "algunas figuras que fueron injustamente criticadas y que tomaron decisiones importantes para lograr el final de ETA", en alusión expresa al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, el exlehendakari, Patxi López, y los socialistas del País Vasco.

Vicente Guillén ha indicado que "hoy es un día muy importante para Aragón" porque esta mañana se realizará el Homenaje a la Palabra, en memoria del presidente del PP Aragón Manuel Giménez Abad, asesinado por la banda terrorista en 2001. Fue "un buen aragonés, una buena persona y un buen político", ha subrayado el consejero.

"Es importante que la banda terrorista no nos gane el relato, que no haya quien pretenda hacer un revisionismo histórico de lo que ha sido ETA en el sentido de lo que ellos quieren trasladar a la sociedad", ha planteado Guillén, quien ha aseverado que "solamente existe una verdad para que la aprendan las generaciones presentes y futuras": que ETA "nunca debió existir" y que "el totalitarismo de ETA ha sido derrotado por la democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento