Aburto recuerda a "las 854 personas asesinadas" por ETA y aboga por "construir el presente y el futuro" con las víctimas

  • El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha recordado este viernes, un día después del anuncio de la disolución de ETA, a "las 854 personas asesinadas por ETA" y ha abogado por "construir el presente y el futuro" con las víctimas.

En una entrevista en Radio Popular, recogida por Europa Press, Aburto ha dicho que no quiere "hablar de ETA". "Yo hoy vuelvo a tener en mente a las víctimas, las 854 personas asesinadas por ETA, a otras víctimas también las tengo presentes, y tengo presentes a sus familias, al dolor generado, al dolor jamás reparado, y a la injusticia que supone la muerte, que supone eliminar a alguien porque piense diferente", ha afirmado.

El alcalde ha explicado que tiene "esperanza de presente y de futuro", y ha indicado que "por eso trabajamos en el Foro de Bilbao por la Paz y la Convivencia, porque queremos que las víctimas sientan el cariño, que su dolor es nuestro dolor, y que el futuro también es de ellas".

Por otro lado, ha asegurado que en Bilbao "no corremos el riesgo" de que las víctimas caigan 'en el olvido', porque "las víctimas forman parte de nuestro relato, son la parte más importante de nuestro relato y con ellas queremos construir el presente y el futuro".

Tras preguntarse "para qué tanto dolor y tanto sufrimiento" en los casi 60 años de existencia de ETA, Aburto ha apostado por "hablar de presente y de futuro, y de que las víctimas sean parte para construir ese presente y ese futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento