Desconectan la central de Cofrentes por una fuga

El Consejo de Seguridad Nuclear asegura que el incidente no supone riesgos. La central nuclear de Cofrentes (Valencia) sufrió ayer una fuga en el sistema de muestras del circuito secundario por la subida de presión en la descarga de las bombas de agua de alimentación. Para reparar esta fuga fue necesario reducir la potencia hasta desconectar la central.Nuclear, no supuso ningún riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente y fue clasificado con nivel cero en la INES (Escala Internacional de Sucesos Nucleares).

La fuga en la central nuclear de Cofrentes se detectó después de que a las 7.20 horas de ayer se produjera una variación de potencia no programada superior al 20%, que incialmente se atribuyó a oscilaciones de la red eléctrica externa, por lo que se decidió reducir la potencia de la central hasta el 50% aproximadamente.

Por su parte, Els Verds exigió ayer el cierre de la central de Cofrentes ante los «reiterados incidentes» y propone  sustituirla por plantas de energía solar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento