EPIC Ibiza estudia personarse en el caso 'Eivissa Crea' para "contribuir" a que el Ayuntamiento recupere fondos

  • El Movimiento Ciudadano EPIC en Ibiza se plantea personarse en la causa penal 'Eivissa Crea' para "contribuir a que se devuelva, si es lo que toca, el máximo de dinero al Ayuntamiento de Ibiza", ha declarado a Europa Press el concejal Toni Villalonga.
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y el regidor Alfonso Molina
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y el regidor Alfonso Molina
PSOE EIVISSA
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz y el regidor Alfonso Molina

El edil ha asegurado que, con la dimisión, "Molina ha evitado que este espectáculo lamentable continúe".

Asimismo, ha considerado que es "bastante evidente" que en esta legislatura el "alcalde en la sombra era el señor Molina y, al dejar de estar, podremos ver cómo el actual alcalde sólo sirve para hacerse las fotos tan recurrentes que tiene y no está implicado en la gestión del día a día del Ayuntamiento".

"Es una legislatura perdida y los proyectos que necesita la ciudad no saldrán", ha reiterado.

Sobre la postura de Guanyem, socios de gobierno del PSOE en Ibiza, Villalonga ha descartado una ruptura con los socialistas porque "la experiencia nos dice que cada vez que hemos denunciado irregularidades, Guanyem ha apoyado siempre al equipo de gobierno y ha mirado al otro lado".

"A Guanyem les une estar dentro del equipo de gobierno por sus nóminas, por el cargo que tienen, y no tienen ningún tipo de consideración por las promesas electorales. Hablaron de transparencia y respetar la legalidad, pero creo que no habrá cambios. Nosotros seguiremos pidiendo explicaciones sobre lo sucedido. Este señor está investigado en una causa penal, con una trama de empresas que se dedicaba a colocar a personas afines", ha destacado Villalonga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento