Injuve dedica una exposición a la corriente de la 'nueva sinceridad'

  • La muestra se complementa con un seminario de investigación que se realizará semanalmente.
  • Podrá visitarse hasta el próximo 22 de junio.
Jean Léon Gérôme. La verdad saliendo del pozo armada con su látigo para castigar a la humanidad, 1896
Jean Léon Gérôme. La verdad saliendo del pozo armada con su látigo para castigar a la humanidad, 1896
JEAN LÉON GÉRÔME
Jean Léon Gérôme. La verdad saliendo del pozo armada con su látigo para castigar a la humanidad, 1896

La sala Amadís del Instituto de la Juventud (INJUVE) de Madrid presenta Nueva Sinceridad, una exposición comisariada por Víctor Aguado y Elena Castro, que toma como referencia a la teoría impulsada por el escritor David Foster Wallace en los años 90.

"La crítica literaria emplea este concepto para denominar la nueva corriente artística que recupera el ideal de lo sincero y el sentimiento de lo ingenuo en la actividad creativa y receptiva", explican.

La propuesta se articula a través de una exposición documental, abierta hasta el próximo 22 de junio, que cuenta con una instalación de Ana de Fontecha, un vídeo musical de Sara de Umbría y textos de Laura Vallés, Miguel Ballarín y Ramón de Buey.

A esto se añade un seminario de investigación que invita a la interacción a través de encuentros semanales con expertos. El calendario de propuestas está compuesto por las charlas Nueva Estética y postinternet con HJ Darger y Diego Zorita (7 de mayo), Nuevos materialismos feministas, archivo y performance con Mirari Echávari y Ariadna Guiteras (21 de mayo), La cuestión de la distancia irónica con Ismael Crespo y Paula López (28 de mayo), Apropiacionismo y vaporwave con Agnès Pe y Laura Tabarés (4 de junio), Notas sobre la sinceridad a partir de la poesía de Lupe Gómez y Fernanda Laguna con María Salgado y Patricia Esteban (11 de junio), Nueva poesía romántica con Luna Miguel y Unai Velasco (18 de junio) y Giro afectivo con Cristina Elena Pardo y Elena Castro (22 de junio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento