Estaràs pide "más medidas para mejorar la protección a víctimas de delitos de acoso cuando viajan a otro país"

  • Las eurodiputadas del PP Rosa Estaràs y Teresa Jiménez-Becerril han pedido a la Unión Europea (UE) que tome "más medidas para mejorar la protección a víctimas de delitos de acoso cuando viajan a otro país del territorio comunitario".
Eurodiputada del PP, Rosa Estaràs
Eurodiputada del PP, Rosa Estaràs
PP
Eurodiputada del PP, Rosa Estaràs

Durante un debate celebrado en el pleno del Parlamento Europeo, las eurodiputadas han insistido en que hay diferentes tipos de acoso -laboral, escolar, sexual, cibernético, entre otros- y que por ello "es necesario que los siete países de la UE que aún no lo tipifican como delito lo incorporen a sus ordenamientos legales".

"El acoso puede destrozar la vida de las víctimas, por lo que este delito debe ser penado como corresponde. Aproximadamente un 10 por ciento de la población europea ha sufrido algún tipo de acoso, en su mayoría mujeres y niñas", ha expresado Jiménez-Becerril.

Además, ha añadido que es necesaria "una definición y una regulación clara para proteger a las víctimas y perseguir a los agresores".

Por su parte, Estaràs ha recordado que el acoso es "una persecución ininterrumpida, constante e intrusiva a un sujeto contra su voluntad". "Las consecuencias del acoso son dramáticas y no podemos desde Europa cerrar los ojos y que algún caso quede impune, por tanto, debemos trabajar todos juntos para que esto se regule y para que estos delitos se persigan", ha manifestado.

Finalmente, la eurodiputada del PP ha recordado que "una parte de los países de la UE no han ratificado aún el Convenio de Estambul", que ha definido como "el tratado internacional más eficaz contra la violencia contra las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento