El PP de Valladolid estudiará "alternativas" jurídicas si Puente no "pide responsabilidades" a Antonio Gato

  • El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este jueves que su Grupo estudiará "alternativas para llevar a la jurisdicción" la no abstención del concejal de Hacienda, Antonio Gato, en la firma del contrato de su cuñada como trabajadora municipal si el alcalde, Óscar Puente, continúa sin pedirle responsabilidades.

Así lo ha expresado Martínez Bermejo en declaraciones a los medios de comunicación después de las declaraciones en las que el alcalde insistía en que no ve razón para expedientar al concejal de su equipo de Gobierno.

Según Martínez Bermejo, si el regidor continúa sin exigir esas responsabilidades a Gato "insultaría a la inteligencia de los ciudadanos de Valladolid", mientras que ha afirmado que si se mantiene esa actitud en el tiempo, su Grupo estudiaría "alternativas" para llevar el caso a la Jurisdicción correspondiente.

Sin embargo, ha matizado que "hoy es pronto", pues ha especulado con que esperarán a ver si Óscar Puente mantiene la posición señalada ayer a los medios de comunicación. "No sabemos si cambiará de opinión de la noche a la mañana, motivado por lo que le digan sus socios de Gobierno", ha apuntado.

Según Martínez Bermejo, los vallisoletanos "tienen claro" que la no abstención del edil de Hacienda en la firma del contrato de su cuñada, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, es "ética y estéticamente reprobable", al tiempo que considera que está "jurídicamente fuera de la ley", motivo por el cual debería "responder ante su superior jerárquico", que es el regidor.

Asimismo, ha aseverado que el alcalde, a su juicio, también "insulta a la inteligencia" del Procurador del Común al aludir a unos argumentos que este representante del pueblo en su resolución indica ya que "no eran suficientes" ya que hace falta una resolución "con otorgamiento de posibilidad de recurso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento