Sucesos.- Detenidas cuatro personas e intervenidos 900 cartones de tabaco en el Peñón

  • La Sección Marítima del Servicio de Aduanas de Gibraltar ha detenido a cuatro ciudadanos españoles e interceptado 900 cartones de tabaco (180.00 cigarrillos) en dos operaciones independientes llevadas a cabo en el Peñón.
Cartones de tabaco incautado
Cartones de tabaco incautado
ADUANAS GIBRALTAR
Cartones de tabaco incautado

Según informa el Servicio de Aduanas en una nota, el primer incidente se produjo en la tarde del pasado sábado, cuando tras realizar una patrulla rutinaria en las aguas territoriales de Gibraltar, se interceptaron 200 cartones de tabaco (40.000 cigarrillos) así como una pequeña embarcación de recreo blanca, y se detuvo a dos ciudadanos españoles de 35 y 71 años de edad. Más tarde, ambos fueron puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia en la Comisaría de Policía de New Mole House.

El segundo incidente se produjo alrededor de las 2,45 horas de este jueves, cuando una embarcación rígida inflable fue observada cargada con cigarrillos. Durante la persecución, la lancha sospechosa embistió contra la embarcación del Servicio de Aduanas en su intento de huida, ocasionado daños menores al motor de estribor de la patrullera del Servicio de Aduanas.

Tras esto, los agentes lograron detener a los dos ciudadanos españoles e interceptar la embarcación sospechosa, que contenía 700 cartones de tabaco (140.000 cigarrillos). Ambos detenidos han sido acusados y comparecerán este viernes ante la Corte de Magistrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento